Esta mañana hemos estado trabajando los aspectos relacionados con la Comunicación.
Todos nuestros chicos han estado pensando qué es eso de la Comunicación.
Esa palabra que siempre utilizamos cuando vamos a trabajar en el aula de los árboles.
Lo primero que han pensado todos es que se refería a hablar, como no. Eso que les exigimos siempre, que nos cuenten con palabras lo que sienten, lo que piensan.
Pero rápidamente nos hemos dado cuenta que en nuestro aula hay una de nuestras compañeras que no utiliza el lenguaje.
Todos nos hemos dado cuenta que nuestra Torbellino (así la hemos bautizado pues termina todas las tareas a la velocidad del rayo) aunque no habla, si que nos dice cosas:
- Nos dice cuando esta contenta porque se ríe a carcajadas.
- Nos dice cuando está enfadada porque patalea, grita, llora, se tira hacia atrás y da patadas.
- Nos dice qué es lo que quiere, señalandolo con el dedito o cogiendolo si está a su alcance.
- También nos deja muy claro qué es lo que no quiere, pues nos lo aparta con bastante fuerza.
- Ella entiende los gestos y muchas de las palabras que utilizamos en el aula y sabe
perfectamente dónde se tiene que dirigir.
- Ella utiliza pictogramas para trasladarse por las clases del colegio e indicar dónde va.
Todos nuestros chicos han estado pensando qué es eso de la Comunicación.
Esa palabra que siempre utilizamos cuando vamos a trabajar en el aula de los árboles.
Lo primero que han pensado todos es que se refería a hablar, como no. Eso que les exigimos siempre, que nos cuenten con palabras lo que sienten, lo que piensan.
Pero rápidamente nos hemos dado cuenta que en nuestro aula hay una de nuestras compañeras que no utiliza el lenguaje.
¿Ella no se comunica?
Todos nos hemos dado cuenta que nuestra Torbellino (así la hemos bautizado pues termina todas las tareas a la velocidad del rayo) aunque no habla, si que nos dice cosas:
- Nos dice cuando esta contenta porque se ríe a carcajadas.
- Nos dice cuando está enfadada porque patalea, grita, llora, se tira hacia atrás y da patadas.
- Nos dice qué es lo que quiere, señalandolo con el dedito o cogiendolo si está a su alcance.
- También nos deja muy claro qué es lo que no quiere, pues nos lo aparta con bastante fuerza.
- Ella entiende los gestos y muchas de las palabras que utilizamos en el aula y sabe
perfectamente dónde se tiene que dirigir.
- Ella utiliza pictogramas para trasladarse por las clases del colegio e indicar dónde va.
SI, esta claro.. nuestra Torbellino SE COMUNICA.
Pinchad para ver presentación de trabajo realizado en el aula de los Árboles.
Os dejamos esta pequeña presentación de cómo hemos trabajado estos conceptos en el Aula de los Árboles.
Pinchad sobre la imagen de nuestro mural:
Fenomenal
ResponderEliminar